11 cosas que no deben faltar en el equipaje del mochilero.
By Gregory Pereira - enero 29, 2016
1. Bolsa o saco de dormir
Los hostels más económicos no tienen sábanas en buenas condiciones, ni mantas para abrigarte, por lo que tener una bolsa o saco de dormir puede ser muy útil. Además cuando viajas de mochilero conoces mucha gente que puede brindarte alojamiento en lugares que no están pensados para descansar como en quinchos, garages, en esas situaciones, una bolsa o saco de dormir, puede salvarte.
2. Shampoo dos en uno
Al kit básico de higiene personal (jabón, cepillo de dientes, pasta e hilo dental) agrégale el shampoo dos en uno. Ocupa poco espacio, y no tendrás problema para peinarte (si es que tienes el pelo largo) durante el viaje. Además es más económico y práctico de llevar.
3. Toalla
Casi ningún hostel incluye la toalla en el precio que pagas por la cama, o a veces cuando la incluyen el estado de la toalla no es el mejor. Por eso no cuesta nada llevar la propia. Hay algunos materiales que son más livianos y secan más rápido, ideal para este tipo de viajes.
4. Abrelatas y cubiertos
Un abrelatas, y un juego de cubiertos (cuchillo, tenedor, cuchara) pueden ayudarte en tu alimentación low cost. Aún en los destinos más caros hay mercados o tiendas en donde puedes conseguir buenos precios de alimentos. En los hostels más económico suelen haber platos, pero a veces los cubiertos no alcanzan para todos por eso mejor ir preparado
5. Envase térmico
Un envase térmico, como un mug o una botella térmica, puede servirte si vas destinos con temperaturas algo extremas. Nada como poder tomar un cafecito mientras recorres una ciudad, y lo mejor de todo con un precio mucho más bajo del que pagarías en el take away de una cafetería.
6. Desinfectante
Además del alcohol en gel, que puedes llevar en tu bolso de mano, es aconsejable llevar un pequeño desinfectante en aerosol. A veces los lugares donde nos alojamos como mochileros, no son de los más higiénicos del mundo y tener un desinfectante puede evitarte problemas.
7. Jabón o detergente para lavar ropa
Si buscas ahorrar al máximo, puedes llevar un jabón o detergente para lavar la ropa, si no quieres gastar en lavandería. Algunos mochileros incluyen en su equipaje una pequeña, cuerda o soga para colgar la ropa que lavan.
8. Candado
Son muchos los hostels que ofrecen lockers, pero no son tantos los que además brindan el candado o llave para que permanezcan cerrados (por lo general los hostels más baratos tienen lockers que quedan abiertos). Así que si quieres tener tus cosas a salvo, nada mejor que llevar un candado.
9. Una mochila pequeña
Una mochila pequeña para recorrer la ciudad nunca debe faltarte. Allí puedes llevar las cosas básicas como una botella, o el envase térmico, los documentos y alguna guía o folleto que uses para ubicarte en la ciudad.
10. Cubremochilas
Si quieres que tus pertenencias estén a salvo, nada mejor que un cubremochilas (hay algunas mochilas que ya viene con ellos incorporado). Estos pueden cuidar tu equipaje de las radiaciones solares y de la lluvia.
11. Chanclas o sandalias de goma
Como ya vimos en otros puntos de la lista, la higiene puede ser un problema grave en los hostels más económicos, por eso debes llevar chanclas o sandalias de goma para que te duches con ellas. De esta manera evitarás tener que ir a la farmacia y comprarte algo para las molestias que puede ocasionarte una ducha sucia.
Cuando sales de mochilero, ¿sales con un presupuesto muy ajustado? ¿Qué otras cosas no deben faltarte en la mochila?
Fuentes: www.viajeros.com
0 comentarios