20 geniales tips para viajar que cambiarán tu viaje (y tu vida)

By Gregory Pereira - febrero 25, 2016


Alguna vez me regalaron una lista de tips de viaje y fue uno de mis regalos favoritos. Siento que al dármela me dieron algo que valía mucho más que cualquier cosa material, eran secretos de vida. Yo la complementé con un poco de mi experiencia en Europa, y me quedó quizá una lista de tips de vida. Te invito a conocerla (y ojalá, a aplicarla).

1. Colecciona algo

Lo que quieras, pero hazlo. Compra siempre una cosa de cada ciudad a la que vayas. Yo coleccioné postales de museos sobre todo o de mi lugar favorito en esa ciudad. Hoy que las veo me acuerdo al menos del momento en que las compré, el lugar y la persona que me atendió. Me transporto en el tiempo. Colecciona algo tú también.

2. Escribe

Las cosas que te encantan o te duelan, para que las recuerdes siempre. Escribe sobre esos lugares que te gustaron y por qué, para volver a ellos en unos años. Yo escribía todos los días… y ahora que reviso mis cuadernos me conmuevo mucho leyéndome, porque así recuerdo, y vuelvo a vivir. También pegaba mis boletas, entradas a lugares, tickets de metro, etc. Tengo tres cuadernos de los 156 días que estuve ahí.

3. Arma una caja de viajes

En esta caja pon lo que colecciones y las historias que escribas. Los mapas de tus ciudades, boletas, entradas, guías a museos, todo lo que adquieras… Al final, más que recuerdos tendrás evidencias que eventualmente compartirás con tu pareja en una noche desvelada.

4. Haz el intercambio tuyo

Yo fui a las ciudades típicas por una cuestión de presupuesto, y no me arrepiento para nada. De ellas saqué lo que más me gusta: el arte y muchos desconocidos que se hicieron amigos. Hablé con todos y nunca lo dejé de hacer a menos que mi corazón me advirtiera lo contrario. Haz lo mismo tú, a tu estilo. Algunos ven muchos partidos de fútbol o hacen lo turístico, otros van a comer… Tú encuentra lo que te gusta y hazlo. Nadie te juzgará.

5. Sé fiel a ti mismo

Ese es mi secreto de vida. Siendo quien soy tengo los mejores amigos del mundo y me siento amada. Los amigos llegan cuando eres simplemente tú, porque hay muy poca gente natural. Es genial saber que te aman por quien eres. Esta es una oportunidad de ser 100% fiel a ti, de volver a empezar, nadie sabe quién eres.

6. No te culpes

Te sentirás estafado algunas veces, gastarás demás, meterás la pata, llegarás tarde, pero no te sientas culpable por eso. Estás en un país muy distinto al tuyo y es normal meter la pata, solo APRENDE. Siempre.

7. Viaja solo

Al menos una vez se completamente responsable de ti, sin depender de nadie. Decide tú y organiza tu viaje a tu estilo. Haz tú todo. Te juro que te conoces mucho más.

8. Camina, camina

Tómate de la mano y hazte andar. Disfruta de tu compañía como si fuera la de otra persona. Habla contigo, ríete de ti. Es sumamente catártico. Es armonía con tu propio espíritu. Espero lo consigas.

9. Haz fotos mentales de tus momentos más felices

Aún hoy cierro los ojos y regreso a mis momentos más felices, que créeme no son con muchas personas o en los lugares más hermosos. Cierro los ojos y me vuelvo a sentir completa como en ese momento. Como si nada me faltara y todo estuviera bien para siempre. Graba eso en tu corazón.

10. Disfruta de los pequeños placeres de la vida…

del agua fresca luego de una larga jornada por Roma, de una buena compañía en París, de un momento bello frente al Palacio Montjuit en Barcelona, de una caminata larga por el Danubio en Budapest, de una café en Vienna, de los paisajes de Toledo y Brujas… De volver a tu casa y sentirte COMO EN CASA luego de estar días viajando… De un plato de comida que te prepares tú…

11. Come lo típico, pero tómate fotos atípicas

Al menos un plato de cada ciudad. Compra al menos un suvenir para la casa, y un regalo para quien venga a tu mente si es que lo hace. Por otro lado, tómate fotos que hablen de ti y cómo te sientes en ese momento, que parezca que estuviste ahí.

12. Déjate sorprender

Lleva tu mente en blanco y simplemente recoge todo lo que puedas de tu alrededor. Sin prejuicios. Sin criticar. Sin juzgar. Solo mira con los ojos del corazón y entiende a los demás. Quizá destapándote un poco te descubras a ti mismo y encuentres más cosas que te hagan feliz.

13. Confía

Ese desconocido que ahorita está junto a ti, tiene una gran historia que contarte, una vida interior que compartir. Tómate el tiempo de conocerlo, si la intuición te dice que deberías hacerlo.

14. Usa todos tus sentidos el 100% del día

Huele, oye, percibe, prueba, observa. Y saca una lección de cada día.

15. Sé honesto SIEMPRE contigo mismo

Te descubrirás a ti mientras descubres el mundo, habrán muchas cosas de tu vida de las que te arrepentirás, querrás hacer otras. No te engañes si lo que descubras no te gusta o te da miedo, atrévete a pensarlo, interiorízalo y cámbialo si es necesario, aun si crees que es tarde, nunca lo es.

16. No te alejes de tu familia

Llama siempre que puedas. Comparte tus historias y aventuras. Tú eres sus ojos ahora. Quizá sean las únicas personas que realmente se alegren con el alma por ti, necesitas de esa vibra.

17. Compara

Tu realidad con la de los lugares que visites y piensa qué falta. No lo dejes de hacer. Eres una de las pocas personas afortunadas que sale al mundo a vivirlo y disfrutarlo así, necesitamos mentes que hayan visto con todos los sentidos y lo hayan interiorizado para que regresen a hacer cambios.

18. Ya estás ahí

Haz todo lo que tengas que hacer y puedas que vaya con tu plan de viaje. Lee siempre qué hay en esa ciudad antes de llegar a ella para optimizar el tiempo, pero también, déjate sorprender por ellas: piérdete, camínalas, vívelas, recórrelas… Cómprate lo que te guste y que no escape de tu presupuesto o haz un esfuerzo para hacerlo, te vas a arrepentir si no lo haces. Ya estás ahí. ¿Cuándo vas a regresar?

19. No hay tiempo para dramas

No lo hay. Ni dramas aquí, ni dramas allá. Con nadie. Solo disfruta, vive el día y no pelees. Supera todo rápido y sigue para adelante así duela. Por lo mismo, no hay tiempo para nostalgias. Ten una mejor amiga de sacudidas, escríbele siempre.

20. Enamórate todos los días

De una persona, de una comida, de un lugar, de un árbol, de una obra de arte, de lo que te da la vida, de unos zapatos… Enamórate. La vida es más bonita así, cuando se encuentra magia con los sentidos.
Y la de ñapa:

21. Vive con fe, no con ansias

Las cosas caen por su peso cuando tienen que caer.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios